Internacional, Noticias, SALUD

Guatemala: se contagian laboratoristas que testean COVID-19

(AP) El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei dijo el miércoles que el personal que trabaja procesando las pruebas de COVID-19 contrajo la enfermedad.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud, en el Laboratorio Nacional trabajan 240 personas.

Giammattei dijo a periodistas de la radio oficial de gobierno TGW que a pesar de los contagios se continúan haciendo las pruebas de laboratorio.

Durante los primeros meses de la pandemia el Laboratorio Nacional centralizó la realización de las pruebas de COVID-19, pero a raíz del aumento de casos otros hospitales públicos se sumaron a realizar los testeos. En las redes sociales los ciudadanos han denunciado que las autoridades demoran hasta ocho días en dar los resultados.

El presidente también informó que 158 personas están contagiadas en la Casa Presidencial, donde tiene sus oficinas. El personal afectado corresponde a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad, que tienen como función proteger al mandatario y su familia.

Giammattei dijo que personal de varias instituciones ha dado positivo al nuevo coronavirus.

A su vez comentó que ha mantenido comunicaciones con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quién anunció que es positivo al coronavirus y fue hospitalizado a consecuencia de la enfermedad.

Hasta el miércoles Guatemala ha reportado 14.540 casos de coronavirus y 582 decesos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *