Actualidad, Derechos humanos

Organizaciones de Derechos Humanos de Costa Rica y la Federación Iberoamérica de DDHH y organizaciones miembros se unen a las celebraciones del 75 aniversario de la Declaración Universal

La Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Costa Rica, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos Costa Rica y la Federación Iberoamericana Derechos Humanos y las organizaciones miembros de Iberoamérica se unen a las Celebraciones por el DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Desde Costa Rica, según comunicado de prensa.

Hoy 10 de diciembre 2023 , se conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos, el mismo día que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).

La DUDH fue redactada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales. Consta de 30 artículos que establecen una gran variedad de derechos humanos y libertades fundamentales a las que todos y todas tenemos derecho.

Es un reconocimiento a la dignidad y valor de todas las personas y garantiza nuestros derechos sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, género, origen nacional o étnico, religión, idioma, o cualquier otra condición.

Desde la aprobación de la DUDH, los derechos humanos han quedado más garantizados y reconocidos en todo el mundo. No obstante, todavía muchos de ellos están siendo vulnerados; hay que adoptar medidas concretas en su defensa y abordar las cuestiones mundiales más necesarias.

Este año, bajo el lema «Dignidad, libertad y justicia para todos y todas» y el llamamiento a la acción de las Naciones Unidas, iniciarán una campaña de un año de duración con el objetivo de promocionar y reconocer el 75º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH 75), que se celebra hoy 10 de diciembre del 2023.

Redaccion

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *