Legislativas, Nacional, Noticias

Nueva propuesta actualizará el valor fiscal de los vehículos

El diputado Pablo Heriberto Abarca, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), propuso la reciente actualización del valor fiscal de los vehículos, que realizó el Ministerio de Hacienda para no afectar la rebaja en la propuesta del marchamo 2021.

Este lunes se presentará la moción al proyecto de ley que propone la disminución en el monto del marchamo, por la Comisión de Asunto Económicos del Congreso, para que se haga basado en el valor fiscal de los vehículos utilizados el año anterior.

«Se hará un esfuerzo para que el proyecto de ley utilice los valores del año pasado, esa revalorización que hizo hacienda no tiene sentido. Solo en el cerebro de alguna gente puede ser que un vehículo en este momento aumente de valor, manifestó Abarca para el medio Crhoy.

Np quisiera pensar que esto es una acción del Ministerio de Hacienda para afectar el rebajo de los pagos de los marchamos, de acuerdo con el proyecto de ley dictaminado. Me llama mucho la atención que el proyecto fuera dictaminado el 5 y 6 de octubre luego de aparecer actualizaciones en el valor de los vehículos, Comentó Roberto Thompson, presidente y Congresista del Partido Liberación Nacional a Crhoy.

Roberto Thompson explicó que las normativas vigentes deben hacerse en el mes de enero de cada año y no en octubre.

Proyecto de ley

En la disminución del impuesto a la propiedad de vehículos, los componente primordiales aplicarían de la siguiene manera:

50% vehículos con valor fiscal inferior a 20 millones

25% vehículos con valor fiscal superior a 20 millones

5% vehículo con valor fiscal superior a 50 millones

Dicho proyecto llegará pronto al Plenario Legislativo para debatir, discutir y votar su decisión final. Legisladores como Barca en ese momento podrán plantear sus nuevas mociones al texto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *