Nacionales, SALUD

Naciones Unidas reconoce solidez del sistema hospitalario nacional

En el marco de la pandemia covid-19, el sistema de Naciones Unidas elaboró un Plan de Evacuación Médica (MEDEVAC por sus siglas en inglés), que garantiza la evacuación de funcionarios de la organización a países donde el riesgo y manejo de la crisis sanitaria demostró una reacción de excelencia ante la pandemia.

«Costa Rica que ha sido reconocida por las Naciones Unidas como uno de los lugares en América latina y el Caribe con la infraestructura de salud necesaria para atender cualquier caso de evacuación humanitaria dentro del contexto del Covid-19», indica la Cancillería.

Cabe destacar que dentro de este plan todos los gastos de traslado, hospitalización y tratamiento corren en toda su extensión por cuenta de las Naciones Unidas.

«La solidez del sistema de salud nacional ya sea en lo público como en lo privado, es reconocido por la comunidad internacional y en particular por las Naciones Unidas y prueba de ello es la designación de Costa Rica como uno de los destinos para el plan de evacuación sanitaria», expresa Cancillería.

Por el momento solo un único alto funcionario de la ONU fue trasladado a un hospital privado de San José como respuesta humanitaria.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *