Legislativas, Nacional, Noticias, Opinión

Se llega a un acuerdo sobre el marchamo para el 2021

Vehículos de menos de 7 millones se les realizará una rebaja del 50%, dicho proyecto se sometió a votación el día martes 26 de octubre.

Los diputados legislativos llegaron a un acuerdo para que el proyecto del marchamo, avance en el Plenario Legislativo, la ley que permitirá reducir el monto que los conductores deben pagar por el marchamo a partir del 2021.

El acuerdo principal, consiste en todo aquel vehículo con un valor fiscal de 7 millones, será aplicado un 50% de rebajo en el pago del marchamo. Roberto Thompson, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), detalló que a los vehículos con valores entre ₡7 millones y ₡10 millones les corresponde una disminución del 25%.

Sin embargo,  los vehículos de un valor fiscal entre los ₡10 a ₡15 millones se les aplicarían el rebajo del 15%.

En el caso de las  motocicletas, el congresista del partido Liberación Nacional, señaló el estudio de una posible exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y pronto definirán el porcentaje.

Roberto Thompson afirmó que se estudiarán algunas medidas para lograr compensar el faltante presupuestario que dejará el proyecto de ley en las arcas del Estado.

En la votación que se llevó a cabo el día martes 26 de octubre, a las 10 a.m. un grupo de legisladores sostenía una reunión para darle agilidad y que este martes pueda ser votado en primer debate.

La preocupación manifestada se extiende cada día, ya que el 1 de noviembre entra a regir el cobro del marchamo para el próximo año.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *