Opinión

Derechos Humanos en base al contexto de los seguidores del diarioyacr.com

Se creó un sondeo en la red social de Instagram del diarioyacr.com @diarioyacr

En el sondeo se pudo ver la participación de 130 seguidores, donde expresaron sus distintas opiniones en las siguientes preguntas:

1- ¿Considera que los Derechos Humanos en Costa Rica son respetados? 35% creen que sí y un 65% que no.

2- ¿Cuál es su opinión sobre los derechos humanos en Costa Rica? En esta respuesta muchas personas opinaron que Todavía faltaba mucho por avanzar, que las zonas indigenas son altamente marginadas y discriminadas, el pueblo no es escuchado, entre muchas opiniones más. Por otro lado, muchas personas consideran que en Costa Rica tenemos la gran ventaja de ser un país con libre expresión de prensa y las personas pueden dar su libre opinión.

3- ¿Conoce todos sus derechos humanos? 31% dijeron que sí y 69% que no. Una cifra muy importante, ya que saber nuestros Derechos Humanos es algo de gran prioridad.

4- Cuál derecho cree que se ha quebrantado más en Costa Rica? Muchas personas dieron su opinión con lo que es el respeto, el aborto, la igualdad de trabajo entre hombres y mujeres, no todas las personas nacen libres e iguales y a una vida digna, entre muchos comentarios más.

Esperamos que los lectores logren reflexionar y a ejercer un rol activo en la sociedad, fomentando a evitar el abuso de los derechos humanos y una mayor concienciación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *