Nacionales

Carolina Delgado: “El proyecto de crimen organizado no viene a mejorar la situación del país”

La diputada de Liberación Nacional, Carolina Delgado, aseguró que con la aprobación de la reforma a la Ley de Crimen Organizado no se va a mejorar la situación de inseguridad que atraviesa Costa Rica.

En declraciones para el Mundo Radio, Delgado explicó que “cuando hablamos de crimen organizado estamos hablando de otros temas en particular, tenemos que fortalecer la policía, tenemos que mejorar la mora judicial y la mora fiscal que tenemos en el país”.

Además hizo énfasis en que las autoridades deben valorar las consecuencias que traerá consigo la aprobación del proyecto 23.090. a nivel nacional e internacional.

“No solamente a nivel internacional podemos ser demandados sino a nivel nacional podemos estar no solamente no atendiendo el crimen organizado sino haciendo todo lo contrario”, indicó.

Este proyecto que fue presentado por el Ejecutivo en el periodo de sesiones extraordinarias el 04 de mayo, actualmente ya fue aprobado en primer debate y se espera que en los próximos días entre a discusión en el segundo debate para ya pasar a ser Ley de la República.

“Vamos a entrarle de manera clara y de manera abierta a este desde la Asamblea Legislativa”, concluyó la diputada verdiblanca.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *