Comercio, Gobierno, Nacionales, Noticias

Segunda seción de dialogo nacional multisectorial da frutos positivos

En conferencia de prensa sobre la segunda sesión del diálogo multisectorial, Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, saludó el compromiso de todos los sectores por continuar este proceso, iniciado el pasado viernes 23.

«El día viernes fue altamente productivo, por primera vez se sentaron sectores que tenían mucho tiempo de no encontrarse. Es una responsabilidad compartida de todos los actores entender que la bola no se puede patear para adelante y que hoy debemos concretar la mecánica a aplicar, así como una clara programación en cuanto a los temas que debemos abordar en las próximas semanas», expresó Bermúdez.

Por su parte, Agustín Castro, ministro de Comunicación, reiteró que todas las personas y organizaciones invitadas desde el principio a este diálogo son bienvenidas. «La convocatoria para este proceso se hizo procurando una amplia representatividad».

A la vez que indicó que ninguna invitación de las fuerzas que se extendieron al inicio está cerrada, apuntó que lo deseable es que las organizaciones estén presentes desde el inicio del diálogo para puedan tener incidencia.

Finalmente, el ministro Bermúdez apuntó: «Este es un espacio para generar confianza, en el que no haya perdedores y perdedoras, tratando de identificar esos espacios en los que Costa Rica se pone de acuerdo».

Convocado por el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, este diálogo multisectorial reúne a sectores y organizaciones de educación, cooperativismo, solidarismo, desarrollo local, trabajadores, social, productivo, partidos políticos con representación parlamentaria.

El diálogo nacional tratará sobre los ejes de crecimiento económico, generación de empleo y atención de finanzas públicas, así como otros temas que surjan de las propuestas del Plenario.

La politóloga Ilka Treminio Sánchez y el economista Víctor Umaña Vargas son los facilitadores del proceso.

Para dar seguimiento al proceso de diálogo multisectorial pueden ingresar al link:  www.presidencia.go.cr/dialogo .

Pueden seguir la transmisión en vivo de la sesión en el Youtube de Casa Presidencial: https://www.youtube.com/watch?v=bJQdG-sKsVk

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *