Nacional, Noticias

Un total de 120 mil vacunas contra la influenza aún están disponibles

120 mil vacunas contra la influenza se encuentran disponibles en los servicios de la Caja Costarricense del Seguro Social, en total se ha suministrado el 93% de las vacunas para este año que equivale aproximadamente a 1.3 millones de inyecciones.

En la mayoría de las áreas de salud ya se han suministrado las dosis que les habían sido asignadas según Leonardo Abarca de la CCSS.

Diferentes expertos en las áreas de salud han confirmado que la aplicación de la vacuna ha sido muy buena ya que la inmunidad de rebaño logrará disminuir el riesgo de contagiar a la población en general.

La inmunidad colectiva o de rebaño es la que se conoce cuando un número importante de la población se encuentran protegidos frente a una infección y estos logran actuar como escudos, evitando que se contagien los que no están protegidos.

La Caja confirmó que no habrá una segunda compra de dosis, por lo que las personas que se encuentran dentro de los factores de riesgo ( problemas respiratorios, embarazadas, menores de 3 años y adultos mayores) tendrán que esperarse a la próxima jornada de vacunación que será el otro año.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *