Ciencia y Tecnología, Comercio, Internacional, Noticias, Opinión, SALUD, salud

Vacuna contra el covid-19 estará disponible en el 2021

AstraZeneca, estimó que la vacuna candidata contra el coronavirus estará disponible al finalizar el mes de marzo del 2021.

La empresa farmacéutica AstraZeneca,  junto a la Universidad de Oxford desarrolla una de las vacunas más prometedoras contra el coronavirus para el siguiente año.

«Lo complicado será el diseño para repartirlas, ya que tendrá una alta demanda y eso influye a finales del primer trimestre del 2021, fase en que las vacunas estarían finalizando su fase avanzada de distribución, aseguró el director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa, Josep Baselga.

Se estima tener unas 300 millones de dosis de vacunas efectivas para el 2021, seguidamente AstraZeneca se comprometió en proveer 300 millones de dosis en la Unión Europea.

Proceso de la vacuna

Aproximadamente la mitad de los voluntarios en los ensayos reciben la vacuna real, mientras que a la otra mitad se les está administrando una vacuna autorizada contra la meningitis.

Está vacuna, ha superado con éxito las fases 1 y 2 de los ensayos, la tercera se realiza con participantes de Reino Unido, Brasil, India… Las pruebas de la fase 3 en Estados Unidos están a la espera de que los entes reguladores locales completen su propio examen.

Una enfermera con una dosis de una vacuna.

Observaciones importantes sobre la vacuna

Las vacunas prevén la aplicación de dos dosis, la segunda 28 días después de la primera, lo cual complica la logística de su administración y conservación.

 “La vacuna ayudará, pero no es la única solución», AstraZeneca también está desarrollando un tratamiento con “anticuerpos monoclonales”,este sería aplicado en anticuerpos de personas que han pasado el virus a potenciales enfermos, según  Josep Baselga.

La OMS registra en este momento 201 candidatas a vacuna: 156 en etapa preclínica, incluidas dos de Brasil, una de Argentina y una de Cuba, y 45 en pruebas en humanos.

Hasta el momento las pruebas y los ensayos nos e han visto afectados o retrasados.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *