Derechos humanos, Internacional

La ONU premia a una policía que previene los delitos sexuales y de género en Sudán del Sur

Fuente: https://news.un.org/es/story/2020/11/1483472

Malambo, nacional de Zambia, trabajó 24 años en el cuerpo de policía de su país y desde el año 2019 ha estado vinculada a la UNMISS donde, en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), ayudó a establecer la iniciativa «Defender los derechos de las mujeres y las niñas», que ha contribuido a reducir y prevenir los delitos sexuales y de género en Sudán del Sur.

Como parte de este proyecto, Malambo creó una red de grupos dirigidos por oficiales de policía locales de sexo masculino con el fin de involucrar a otros hombres de la comunidad a difundir información y promover la protección y el fomento de los derechos de las mujeres y las niñas.

Malambo representa la mejor versión de la policía de la ONU

 El pasado viernes, el secretario general adjunto para Operaciones de Paz, Jean-Pierre Lacroix, destacó que Malambo «representa lo mejor de la policía de las Naciones Unidas», gracias a sus ideas y acciones.

 «Una mayor participación de las mujeres en las fuerzas del mantenimiento de la paz envía un fuerte mensaje a las poblaciones anfitrionas», añadió. «Este mensaje se ve reforzado cuando las mujeres policías como la inspectora jefe Malambo asumen el liderazgo para empoderar y proteger a otros, más aún en un contexto de pandemia».

 Lacroix fue uno de los integrantes de la ceremonia virtual de entrega del Premio a Malambo, que tuvo lugar este martes. El evento forma parte de los actos dedicados a la Semana de la Policía de la ONU, que empezó este 2 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *