Internacional

Taiwán detecta 9 buques y 71 aviones chinos cerca de sus costas

Taiwán detecta un avión de combate y tres barcos de guerra chinos cerca su isla


El Ministerio de defensa de Taiwán ha detectado este jueves al menos un avión de combate y tres barcos de guerra en su territorio, que ha atribuido a China según han confirmado en un comunicado.
Taiwán detecta un avión de combate y tres barcos de guerra chinos cerca su isla

Las fuerzas armadas han monitorizado la situación y han encargado a los aviones de las patrullas aéreas de combate, los barcos de la armada y los sistemas de misiles terrestres responder a estas actividades», añadió.

El comunicado se publicó después de la reunión de Tsai con McCarthy en Los Ángeles, durante una escala en Estados Unidos en su viaje de vuelta de Guatemala y Belice, dos de los últimos aliados oficiales de la isla.

China prometió responder con «medidas firmes y eficaces» a este encuentro.

En la víspera, el Consejo de Asuntos Continentales de Taipéi, encargado de la política respecto a Pekín en la isla, acusó a las autoridades comunistas de «obstruir» el comercio en el estrecho de Taiwán con inspecciones a barcos de carga y de pasajeros.

Las autoridades marítimas chinas habían señalado previamente que estaban reforzando las patrullas en las aguas que separan esta isla del continente.

«La acción del lado chino escala deliberadamente las tensiones en el estrecho», lamentó el consejo taiwanés.

«Es una clara violación del acuerdo de transporte por el estrecho y la práctica marítima que tendrá un grave impacto adverso en el tráfico normal entre ambos bandos», agregó.

Fuentes. AFP, RT y CNN

Fuente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *