Internacional, SALUD

En Inglaterra aseguran haber encontrado tratamiento contra el coronavirus con la dexametasona

( El Dinamo) Científicos y autoridades de Inglaterra afirmaron durante este martes que la dexametasona, un reconocido y económico esteroide, serviría como tratamiento para los pacientes graves con coronavirus.

El medicamento, que fue introducido en el mercado durante la década de 1960, fue aplicado en dosis bajas a un grupo de personas enfermas. De hecho, investigadores afirmaron que su aplicación disminuyó en un tercio la mortalidad de contagiados conectados a un ventilador mecánico.

Según lo publicado por la BBC, se estima que si los tratamientos con dexametasona se hubieran aplicado un par de meses antes se habrían salvado cerca de 5 mil vidas.

El medicamento ya se usa para reducir la inflamación en una variedad de otras afecciones, y al parecer ayuda a detener parte del daño que puede ocurrir cuando el sistema inmunológico del cuerpo se sobrecarga mientras trata de combatir el coronavirus.

La Universidad de Oxford realizó un ensayo con dexametasona en alrededor de 2 mil personas de un hospital en Reino Unido, los que se compararon con otros 4 mil que no recibieron el medicamento. Se comprobó que con quienes estuvieron en el tratamiento bajaron en 40% al 28% el riesgo de muerte en ventilados y 25% al ​​20% en pacientes con oxígeno.

Este descubrimiento llegó a las manos de las autoridades, quienes se pusieron a disposición de aplicar el medicamento en los pacientes más graves.

“Estamos trabajando con el Servicio Nacional de Salud para que su tratamiento estándar contra el COVID-19 incluya la dexametasona a partir de esta misma tarde”, expresó el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock.

El gobierno afirma que el uso del esteroide está apuntado a los enfermos más graves, ya que no sería útil en las personas que sufren síntomas leves.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *