Noticias, SALUD

Nueva Zelanda reporta primeros casos nuevos de covid-19 en más de tres semanas

( CNN) Nueva Zelandia registró dos nuevos casos de covid-19 hoy, anunció el Ministerio de Salud del país.

Son los primeros casos reportados en el país en 24 días.

Las dos nuevas infecciones son mujeres de la misma familia que llegaron a Nueva Zelanda desde el Reino Unido a través de Australia, según el comunicado de prensa del ministerio.

A las mujeres se les permitió, por motivos compasivos, abandonar su aislamiento en un hotel en Auckland y viajar a Wellington en un vehículo privado para visitar a un pariente que falleció, dijo la directora general de Salud, la doctora Ashley Bloomfield, en una conferencia de prensa.

“Un nuevo caso es algo que no deseábamos, pero también es algo que esperábamos y para lo que planeamos”, dijo Bloomfield.

Agregó que una de las mujeres experimentó “síntomas leves”, pero los atribuyó a una condición preexistente. Las mujeres no utilizaron ninguna instalación pública durante su viaje.

El personal local de salud pública está probando y aislando a un miembro adicional de la familia que pudo estar en riesgo de exposición, y están rastreando posibles contactos, incluidas las personas en el mismo vuelo desde Brisbane y aquellas en la misma instalación de aislamiento.

La semana pasada, Nueva Zelandia levantó casi todas las restricciones nacionales de coronavirus, aunque siguen vigentes normas estrictas para ingresar al país.

Las últimas infecciones llevan el número total de casos confirmados de Nueva Zelanda a 1.156.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *