Israel firma con Emiratos Árabes un histórico acuerdo de paz por el que se compromete a suspender las anexiones de territorios palestinos

Redacción-BBC Mundo -El acuerdo, anunciado por el gobierno de Trump, es el primero entre Israel y un gobierno del Golfo

Israel firmó este jueves con Emiratos Árabes Unidos (EAU) un “histórico” acuerdo para normalizar sus relaciones en el que además se compromete a suspender sus planes para anexarse grandes áreas de los territorios ocupados en Cisjordania.

Se trata de un paso relevante pues hasta ahora Israel no tenía relaciones diplomáticas con ningún país del Golfo debido, principalmente, al apoyo de esos países a la causa palestina.

El acuerdo fue anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una declaración conjunta firmada por Trump, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed, señalaron que esperan que “este logro histórico ayude al avance de la paz en Medio Oriente”.

La preocupación compartida por la influencia regional de Irán ha llevado en los últimos años al establecimiento de contactos no oficiales entre Israel y EAU, así como con otros gobiernos de la región como Arabia Saudita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons