Nacionales

Plataforma Mujeres MAS le ayudará a mujeres a abrir una microempresa

(Elmundo.cr, San José, 12/11/2019)

Mujeres MAS (www.mujeresmascr.org), es la nueva plataforma que le ayudará a las mujeres en Costa Rica a abrir su propia microempresa.

Fundación DEHVI en conjunto con el Banco Nacional se unieron para ofrecer este servicio y la habilitarán a partir de este viernes 15 de noviembre.

En ella, las interesadas en iniciar su propio emprendimiento encontrarán herramientas paso a paso para crear y registrar su negocio en el país, modelos de financiamiento que existen, procesos de facturación, entre otros.

Pero no solo eso, las mujeres que ya son pequeñas y medianas empresarias, les servirá como una vitrina para vender sus productos pues se les dará la oportunidad gratuita de promocionar su emprendimiento.

Adriana Alfaro, directora de Fundación DEHVI comenta que este espacio nace como parte del Programa Mujeres Alcanzando Sueños (Mujeres MAS), iniciativa que ha ofrecido talleres de emprendimiento y fortalecimiento emocional a más de 200 mujeres de Desamparados, Hatillo, Pavas y Alajuelita desde el 2017.

Alfaro manifestó que «emprender es una camino que muchas mujeres asumen para su realización como fuente de ingreso para sus familias, pero éste es un camino que requiere habilidades especiales que aunque se traigan, es necesario potenciarlas para que el resultado sea poderoso y sostenible».

«Es por eso que hemos creado Mujeres MAS que tiene como misión ofrecer espacios de formación técnica y emocional, que sirva para intercambiar experiencias de vida además funcionará para la promoción de productos y servicios, así como una forma de conectar con redes, organizaciones y otras empresas», agrega.

Si usted quiere emprender o promocionar sus productos o servicios a través de Mujeres MAS, lo único que debe de hacer es llamar al teléfono 4081 6353 o bien enviar un correo a rmontesdeoca@dehvi.org. Aproveche también las capacitaciones que ofrece Fundación DEHVI y divulga a través de su Facebook Mujeres MAS.

“Para el 2020 nuestro sueño es poder llevar también estos programas hasta la zona rural porque estamos conscientes que existe una gran de necesidad de formación y acompañamiento en estos temas”, agrega Rebeca Montes de Oca, encargada de Mujeres MAS.

Feria de emprendedoras este viernes

Como parte de ese apoyo a las mujeres, Fundación DEHVI está organizando la I Edición de la Feria Mujeres Alcanzando Sueños que reunirá a más de 40 pequeñas y medianas empresarias en el BN Arena, en Hatillo 2 este viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. La misma tendrá entrada gratuita.

Desde bisutería, artículos textiles y hasta bolsas elaboradas a base de reciclaje para envolver los regalos de navidad, son algunos de los productos hechos a mano que usted encontrará.

Una de esas propuestas que estará presente durante la feria es la de la Asociación EcoHands, conformada por 10 mujeres jefas de hogar que unieron todo su talento para crear a base de material de desecho o biodegradable como lonas publicitarias artesanías como: bolsos, artículos para la decoración del hogar y para fiestas, entre otros.

«Nos enfocamos en productos amigables con el ambiente, es por eso que hemos creado bolsas de tela reutilizables incluso para la época navideña son perfectas para envolver los regalos. Los precios de nuestros productos van desde los ¢1.000», finaliza Laura Bejarano, presidenta de la Asociación EcoHands.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *