Internacional

Avión donde viajaba Evo Morales con rumbo a México hizo parada forzosa en Paraguay

(EFE, 12/11/2019)

El avión de las Fuerzas Aéreas Mexicana en el que viaja Evo Morales despegó este martes desde el aeropuerto internacional de Asunción, donde llegó de madrugada y permaneció varias horas tras salir de Bolivia, informó a EFE una fuente oficial.

Según algunos medios locales, el aparato partió rumbo a México y se vio obligado a hacer tierra en Paraguay al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano.

Se comenta además que también Brasil, Chile y Argentina le negaron acceso a su espacio aéreo.

Sin embargo, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) no emitió ninguna información al respecto.

Video insertado

Otras fuentes indicaron que la escala fue motivada para realizar una verificación de todas las licencias de sobrevuelo.

Al respecto, el expresidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) dijo que la escala fue para el reabastecimiento del aparato.

Lugo, de la formación de izquierda Frente Guasu, estuvo en el aeropuerto internacional de Asunción, si bien no se encontró con Morales, que no salió del avión.

El exmandatario declaró a Radio Monumental que entre los ocupantes del aparato estaba el exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera, quien bajó a la pista a saludar al embajador mexicano en Paraguay.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *