Actualidad, Gobierno, Nacionales, Noticias, Política

Presidente Chaves de gira en Guanacaste resalta impacto del Inamu en más de 1 500 mujeres en Región Chorotega

 La labor del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), en la formación de mujeres de la Región Chorotega durante 2021 fue resaltada por el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.

Autonomía económica, liderazgo, información y formación  en derechos, y disfrutar de una vida libre de violencia son solo algunos de los impactos positivos que tienen las mujeres tras recibir los servicios que ofrece  la institución, destacó Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

Con la presencia de Chaves, la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada se desarrolló un conversatorio con mujeres participantes de los programas que impulsa la Unidad Regional Chorotega del Inamu.

“Esto es tan importante para mí, la equidad y el respeto de los derechos humanos de las mujeres; donde mi primer compromiso desde de haber sido electo presidente de la República y no como candidato, es generar esas políticas públicas mediante la creación de un comité que genere un plan estratégico que permita actuar con celeridad”, manifestó Chaves.

Para el primer semestre de este año, el INAMU ha atendido un total de 1 517 mujeres que se han beneficiado con los cursos de Formación Humana, Develando el Género, FOMUJERES, con el programa de Liderazgo y Organización de las Mujeres, y con los servicios de atención directa a mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia de género. Para el año 2021, solo con el programa de FOMUJERES, se logró impactar 299 proyectos.

“Nuestro compromiso con las mujeres chorotegas es seguir trabajando para garantizar mejores condiciones de vida para cada una de ellas, así como para sus hijas e hijos, por eso seguiremos impulsando la regionalización del INAMU en la zona, para que podamos tener articulaciones más fuertes en la región que nos permitan impactar de forma positiva cada día a más mujeres guanacastecas”, explicó la ministra de la Condición de la Mujer.

El INAMU busca fortalecer y potenciar las capacidades de las mujeres a nivel individual y colectivo. Mediante el enfoque de género y derechos humanos, se desarrollan temas como: derechos humanos y de las mujeres, procesos de socialización, roles de género, violencia, organización y liderazgo, salud sexual y reproductiva, concluye el comunicado. 

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *