Actualidad, Internacional, Noticias, Política

Bolivia felicita a mujer tribal como presidenta de la India

La Paz, 22 Julio. El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó hoy a Draupadi Murmu, primera mujer tribal que llega a la presidencia de la India, tras ganar las elecciones realizadas este lunes en la nación surasiática.

“Felicitamos a la hermana, Draupadi Murmu, elegida como la nueva Presidenta de la India, primera mujer indígena de Rairangpur en ocupar este cargo. Estamos seguros que guiará a su pueblo por caminos de unidad y prosperidad. Enhorabuena”, dijo Arce en su cuenta oficial en Twitter.

Draupadi Murmu, candidata de la Alianza Democrática Nacional, que lidera el gobernante partido Bharatiya Janata Party, ganó la presidencia de la India tras el recuento de votos parlamentarios.

Murmu, de 64 años, se impuso este jueves por amplio margen al aspirante de la oposición, el exministro de Finanzas y antiguo canciller Yashwant Sinha, de 84 años y miembro del partido Congreso Trinamool.

Se convirtió así en la primera mujer de origen tribal que consigue el máximo cargo constitucional del país, el cual juramentará el 25 de julio.

Agencia Prensa Latina

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *