Internacional, SALUD, salud

París entra en alerta máxima debido al rebrote del Covid-19

Actualmente en Francia hay un total de 629.509 casos por Coronavirus, 100.281 recuperados y 32.171 fallecidos.

Las autoridades francesas anunciaron este lunes a horas de la mañana, la alerta máxima de coronavirus en la región de París. Esta medida prohíbe las celebraciones de fiestas y requiere el cierre de todos los bares, los restaurantes seguirán funcionando de manera más regulada, para reducir el rápido aumento en el número de contagios.

La alcaldesa de París se comprometió a «tomar medidas para evitar la quiebra y los despidos», pero no dio más detalles. La conservadora Valérie Pécresse de la región de Île-de-France (París y otros siete departamentos suburbanos) pidió al estado «compensar al gobierno francés por las pérdidas de los bares»

Para Didier Lallement, jefe del departamento de policía de París, estas nuevas restricciones son esenciales para «detener» la epidemia de Covid-19 que se está desarrollando demasiado rápido. “Nos estamos adaptando constantemente a la realidad del virus. Estamos tomando medidas para reducirlo (su propagación)”, afirmó.

París registra 260 casos por cada 100 mil habitantes y un 36% de las camas de los servicios de cuidados intensivos están ya ocupadas por enfermos de Covid-19.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *