Gobierno, Nacionales, Noticias, Opinión

Vulneran puertas del plenario en plena votación

Ocho años más en el cargo de la Sala Constitucional al magistrado Fernando Cruz Castro.

Después de horas de largos desacuerdos y polémicas, Eduardo Cruickshank ordeno cerrar las puertas para la votación. Tres diputados ingresaron al plenario por la entrada del sótano, lo que parece habría dañado la votación. El presidente legislativo solicito la orden que ningún diputado saliera o entrara al Plenario hasta que dicha votación se hubiera efectuado y contabilizado correctamente.

El resultado termino en 25 votos a favor y 29 en contra, dos legisladores decidieron votar en blanco, sin embargo la primera votación fue anulada por la elección de Crickshank.

Tanto la diputada Nicolás como los diputados Rodríguez y Viales, decidieron salir y no participar de la votación. «Lo que aconteció fue grave y pido que se les pida perdón a sus compañeros y al país por violentar lo que estipula en el Reglamento del Congreso sobre los procesos de votación» aseguró Cruickshank.

Este lunes solo el diputado Muñoz, del partido socialcristiano justifico su voto negativo, expresando que el Poder Judicial Cruz no había podido resolver temas de moral judicial ya que la Corte Suprema de Justicia ha sido un «obstáculo» para las reformas que el mismo país solicita.

Al final el caso tuvo que llegar a la sala IV, donde la decisión de los legisladores fue anuló por vicios de forma y plazo. Cruz fue reinstalado hasta la fecha.

Cruz a lo largo de su trayectoria ha desempeñado cargos como fiscal general de la República, presidente del Tribunal de Casación Penal y profesor universitario.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *