Centro América, Internacional, Noticias, SALUD, salud, Salud

12 Casos de Hongo Negro en Honduras

El Ministerio de Salud de Honduras confirmó este lunes la presencia del 12 casos del llamado «hongo negro» (mucormicosis), de los cuales 5 han fallecido.

En conferencia de prensa la directora del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro y la jefa de la unidad de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud confirmaron la cifra.

La enfermedad se presenta como una secuela del Covid-19. Karla Pavón, jefa de la unidad de vigilancia epidemiológica detalló que las cinco personas murieron luego de su recuperación del coronavirus, además dió a conocer que las doce personas infectadas presentan diabetes y recibieron tratamiento de esteroides.

Los ciudadanos deben entender que la mucormicosis es una enfermedad que no puede ser tratada en casa, es necesario buscar asistencia médica

Karla Pavón
Karla Pavón, jefa de la unidad de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud

Es vital que las personas que padecen diabetes mantengan el control de la enfermedad y sigan rigurosamente las medidas de seguridad contra el Covid, ya que el ‘hongo negro’ es una enfermedad oportunista que ataca drásticamente cuando las defensas están bajas.

¿Cuáles son los síntomas del hongo negro?

Los síntomas puede ser desde fiebre, dolor, congestión e inflamación en los órganos donde crece volviéndolos de color oscuro, afectando drásticamente con múltiples e irreparables daños. También se puede diseminar por la sangre y ocasionar fallas que conduzcan a la muerte.

El «hongo» se puede presentar en manos, rodillas, torso o cuello, pero siempre tiene una incidencia directa en el paladar manifestándose como una lesión de color.

Las recomendaciones son continuar con el uso riguroso y responsable de la mascarilla, el lavado de manos, la desinfección de lugares públicos y evitar las aglomeraciones.

imagen: diario la prensa.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *