Internacional, SALUD, salud

Mexico cada vez más cerca de los 90 mil fallecimientos por COVID-19

La Secretaría de Salud señaló en la actualización diaria de la mañana que al día de hoy, el número de muertes por Covid-19 en México ha llegado a casi 90,000, de las cuales 88,743 han muerto.

Agregó que además, se han acumulado 886 mil 800 de casos confirmados por Covid-19, lo que disparó alarmas en todo el país, y las alarmas se tornaron anaranjadas y casi rojas, pues en muchas entidades entre ellas incluida la Ciudad de México, hay alerta sanitaria lo cual significa más restricciones laborales y sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay más contagios de Covid-19, lo cual no necesariamente significa, dijo, que más personas mueran por el coronavirus SARS-CoV-2, pues los médicos están mejor capacitados y salvan más vidas. «Puede haber más casos, pero tenemos menos defunciones, menos fallecimientos, estamos salvando más vidas, los médicos, las enfermeras, los trabajadores de del sector salud que están salvando más vidas, hay más experiencia, más especialización, expresó el mandatario», así mencionó el presidente.

Las autoridades sanitarias declararon el semáforo epidemiológico rojo (máximo riesgo de contagios) en Chihuahua, una etapa que este estado fronterizo con Estados Unidos ya había superado.

El 24 de octubre del año 2020 murió por Covid-19 el senador Joel Molina, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), siendo el primer legislador de la cámara baja mexicana en fallecer por coronavirus SARS-CoV-2.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *