Noticias

45 bloqueos siguen activos pese a la propuesta de diálogo del gobierno costarricense

A pesar del llamado del gobierno a un diálogo nacional, el plazo para el Ministerio de Seguridad Pública es las 7:00 am. El informe señaló que el bloqueo persistía en 45 puntos, además, 10 áreas pasaban de manera intermitente y 2.172 personas en Costa Rica estaban bloqueando diferentes caminos.

Entre las rutas con problemas de paso a raíz de las protestas se encuentran Naranjo, San Ramón (Aserradero), Grecia (Fanal), San Rafael (Panasonic), puente Dominical (Barú), Ceibo (Buenos Aires), Paso Canoas (sector aduanas), Cariari (Barrio la Sole), León Cortés, Loma Verde (Pérez Zeledón), cruce Cedral (Ciudad Quesada), río Chirripo (Ruta 32), Siquirres (Cocal), Chilamate, Cariari (puente Tortuguero), Siquirres (Cocal), cruce Altamira (Aguas Zarcas). 

El presidente Carlos Alvarado invitó el domingo a personas de todos los ámbitos de la vida a entablar un diálogo para establecer propuestas y acuerdos equilibrados que ayuden a mejorar la situación en el país, al tiempo que instó a los manifestantes a levantar el bloqueo.

En lo que al presidente se refiere, Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia, reiteró la voluntad del mandatario de iniciar este viernes un diálogo de largo plazo con pescadores, sindicatos, vivienda, agricultura y la academia. Anteriormente, el presidente se reunió con economistas de la Universidad Nacional.

“Ha existido voluntad del diálogo, no se justifica la afectación a terceros, sobre todo a aquellos pequeños empresarios, agricultores y a la ciudadanía en general que están trabajando para reactivar la economía del país”, dijo el jefe de gabinete de Gobierno.

De igual forma, el Mandatario volvió a llamar a poner fin a la violencia y los crímenes ocurridos durante las protestas de cuatro días que atacaron a miembros de la fuerza pública, destruyeron patrullas policiales y obstruyeron vehículos de emergencia, transporte de carga y ciudadanía.

El sector privado expresó su preocupación por esto y las manifestaciones continuaron porque las manifestaciones se vieron severamente afectadas por no poder movilizar productos de exportación, materias primas, insumos, etc., e incluso señaló que si no se paraban las actividades de movilización, comenzarían a suspender el contrato.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *