Actualidad, Derechos humanos, Internacional, Noticias

Argentino Pérez Esquivel demanda fin de la represión en Ecuador

Buenos Aires, 25 jun. El presidente de la organización argentina Servicio, Paz y Justicia, Adolfo Pérez Esquivel, solicitó al mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, el cese inmediato de la represión contra sectores sociales, en una carta divulgada hoy.

En la misiva, el artista y defensor de los derechos humanos expresa su preocupación por la violencia del Gobierno de esa nación contra el pueblo.

A través de sus perfiles en las redes sociales, el Premio Nobel de la Paz publicó el mensaje dirigido al jefe de Estado, en el cual asegura que “en toda democracia hay diferencias y desacuerdos que deben solucionarse a través del diálogo y no de la represión”.

El gobierno ecuatoriano tiene el deber de defender los derechos humanos y abrir instancias de negociación para alcanzar una solución justa a los conflictos. Esperamos, señor presidente, que tenga presente este pedido, señala el texto.

Muchas organizaciones en el mundo estamos atentas a que se respete la vida e integridad de los ecuatorianos, añade.

Desde hace 13 días, organizaciones sociales, campesinos, mujeres, trabajadores y estudiantes participan en marchas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de ese país para exigir respuestas concretas a problemas planteados al Ejecutivo.

Los manifestantes exigen un mayor presupuesto para la educación y la salud, la generación de empleos, la disminución del precio de los combustibles y medidas eficaces contra la inseguridad, entre otros asuntos.

Lasso y el ministro de Interior Patricio Carrillo anunciaron la autorización del uso progresivo de la fuerza para reprimir a los participantes en las protestas, quienes son víctimas de la violencia de los uniformados

Agencia Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *