Actualidad, Centro América, Derechos humanos, Gobierno, Internacional, Política

La Arquidiócesis anuncia una mesa única de diálogo en Panamá, a partir de hoy, en Coclé

La Iglesia católica, que actúa como facilitadora, anunció esta madrugada que los grupos organizados que mantienen las protestas a nivel nacional se reunirán a partir de este martes 19 de julio con representantes del Gobierno, en una mesa única de diálogo.

La Iglesia católica, que actúa como facilitadora, anunció esta madrugada que los grupos organizados que mantienen las protestas a nivel nacional se reunirán a partir de este martes 19 de julio con representantes del Gobierno, en una mesa única de diálogo.

+info

Anadepo decide romper el acuerdo firmado en Santiago; el Gobierno sí reconoce lo pactado y baja el combustible a $3.25 el galónArzobispo Ulloa asegura que es ‘urgente’ la instalación de una mesa única de diálogoAnadepo, Alianza Pueblo Unido e indígenas se unen y agregan a los temas a tratar el combate a la corrupción

Esto se da luego que Alianza del Pueblo, la Alianza de Pueblos Originarios y la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) se unieran para sentarse a conversar con el Ejecutivo sobre el costo del combustible, de la canasta básica y de los medicamentos y el combate a la corrupción.

En un comunicado de la Arquidiócesis de Panamá, se destaca que la mesa única empezaría este martes en la provincia de Coclé. Hasta el momento no se ha confirmado la hora ni la sede de la reunión. Trascendió que empezaría en horas de la tarde.

“Dada la situación de emergencia que sufren nuestras poblaciones, tanto en el campo como en las ciudades, animamos a todos los participantes en este diálogo para que muestren signos de buena voluntad y se construyan consensos en un clima de paz, teniendo como centro la justicia social y el bien común”, se resalta en el comunicado de la Iglesia Católica.

De la misma forma se plasma que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, reiteró que mantiene la disposición del Órgano Ejecutivo de participar en la mesa única de negociaciones. La Presidencia de la República informó que el Gobierno asistirá este martes a la cita, en Coclé.

Esta mesa única surge luego del fallido acuerdo entre el Ejecutivo y Anadepo, el cual se había firmado el pasado domingo 17 de julio, en el cual se pactó congelar el precio del combustible en $3.25. Ese precio empezó a regir el lunes 18 de julio, dado que el Ejecutivo anunció que ellos sí reconocerían el acuerdo, pese a la renuencia de Anadepo.

La Arquidiócesis anuncia una mesa única de diálogo, a partir de hoy, en Coclé

Las agrupaciones que integran estos movimientos sociales reiteraron que mantienen las acciones de protestas en diferentes puntos del país y siguen los cierres en diferentes puntos de la carretera Interamericana en Chiriquí y Panamá este.

Agencias Internacionales y La Prensa Panamá

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *