SALUD, salud

Daniel Salas preocupado por el posible aumento en casos del covid-19

El día 14 de octubre, el Ministro de salud, Daniel Salas advirtió a los costarricenses, los posibles casos que se han visto en  aumento en las próximas semanas, ya que las personas no toman en serio los protocolos sanitarios recomendados en las manifestaciones que se reflejan en las últimas semanas.

El Ministro, aseguro que posiblemente las protestas sociales se conviertan en resultados de contagios del coronavirus si no andan con cuidado tomando los protocolos con la seriedad que amerita.

Por otro lado, el Centro Centroamericano de la Población UCR, actualizo la tasa R de contagios del Covid-19, ubicando en 1.06 de incrementó en comparación a la semana anterior con 1.03.

Manifestaciones en los últimos meses

El Ministro Salas, explico ante la situación de la manifestaciones lo siguiente “Eso sí puede tener un impactó. Esperemos que no sea un impacto negativo altísimo, pero sí puede haber surgimiento de brotes”.

Para el ministro de Salud determinar qué tipo de impacto tendrán los bloqueos es difícil ya que el gran número de casos, le impide al ministro saber dónde se contagiaron las persona.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *