Gobierno, Judiciales, Nacionales, Noticias

Lucha entre manifestantes y policías continuó en las afueras de Casa Presidencial

El día lunes 12 de octubre, pasadas las 3:00 p.m. se registró disturbios en las afueras de Casa Presidencial, en Zapote, donde los manifestantes y policías de seguridad se enfrentan desde buena mañana por motivo del descontento de la ineficiencia del gobierno y el presidente Carlos Alvarado.

Al inicio, se registró un policía herido, luego de haber sido golpeado en la cabeza con un objeto contundente (no identificado), sin embargos con el pasar del día se generó afectaciones tanto a policías, ciudadanos y periodistas de prensa que cubren estos eventos, por el uso de gases lacrimógenos y piedras lanzadas.

Daniel Calderón, Director de la Fuerza Pública, aseguró que los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y amenazaron con volcar unas camionetas sobre los oficiales de seguridad que se encontraban en el mismo sector que ellos. Calderón afirmó «Aguantamos sin usar la fuerza hasta donde se pudo», esto lamentando los hechos que ocurren.

La Unidad de Intervención Policial (UIP), tiene la función de impedir los avances de los grupos manifestantes, que pretendan entrar a Casa Presidencial.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *