Sin Categoria

El aviso de Rusia a EEUU, según revela The Washington Post

The Washington Post ha tenido acceso a una carta diplomática donde Rusia advierte de consecuencias para EEUU si continúa suministrando armas a Ucrania.

Rusia ha comunicado en el día de hoy a Estados Unidos que, en el caso de continuar mandando armas “sensibles” a Ucrania, habrá “consecuencias impredecibles”. Todo ello bajo el contexto de que Rusia está preparando una gran ofensiva terrestre masiva en el este de Ucrania. De esta forma lo ha adelantado The Washington Post, medio que ha tenido acceso a una carta diplomática enviada desde Moscú.

En la misma, se exhibe que el gobierno ruso hace “un llamado a Estados Unidos y sus aliados para que detengan la militarización irresponsable de Ucrania, que implica consecuencias impredecibles para la seguridad regional e internacional”.

El gobierno de Joe Biden anunció el pasado miércoles el envío de 800 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania, incluida artillería, drones de defensa costera, vehículos blindados antiaéreos y antitanque, y helicópteros Mi-17.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, aseguró que los sistemas de defensa aprobados por Estados Unidos “reflejan el tipo de lucha que los ucranianos esperan esperan enfrentar”, ya que Rusia se centra en el este de Ucrania.

Desacuerdo de Rusia

Pero Moscú no está de acuerdo con los sofisticados sistemas con los que Estados Unidos y las naciones de la OTAN están armando a Ucrania y, en una guerra diplomática en esta semana, acusó al país estadounidense de “echar combustible a su guerra”. Y es que, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas destruyeron 132 aviones, 105 helicópteros, 245 sistemas de misiles antiaéreos, 456 vehículos aéreos no tripulados, 2.213 tanques y otros vehículos blindados, así como 2.110 unidades de vehículos militares especiales.

Estados Unidos ha proporcionado aproximadamente 2.7 mil millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania, 1.7 millones de los cuales se han otorgado desde el comienzo de la invasión el pasado mes de febrero.

Por otro lado, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, también ha avisado de las consecuencias negativas de la posible entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN para las relaciones con Moscú y el sistema de seguridad Europeo.

La amenaza de Dmitri Medvédev

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, amenazó el pasado miércoles con un despliegue nuclear en caso de que Suecia y Finlandia entren en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido”, manifestó públicamente el ex primer ministro y presidente de Rusia entre 2008 y 2012 de Rusia en su cuenta de Telegram.

Este hizo hincapié en que “no es tan importante cuántos países hay en la OTAN, 30 o 32”, debido a que “dos más, dos menos, por su peso y población, no hacen gran diferencia”. Sin embargo, Medvédev puntualizó que si Suecia y Finlandia entran en la OTAN se duplicará la longitud de la frontera terrestre entre Rusia y la Alianza Atlántica, por lo que habría que fortalecerla.

Además, Medvédev reflexionó acerca del sinsentido que supone el pensar que la “operación militar especial” rusa en Ucrania es la causante de que se plantee el ingreso de ambos países en la OTAN. “Esto no es así. En primer lugar, ya antes hubo intentos de arrastrarlos a la OTAN, y en segundo, lo que es importante, no tenemos disputas territoriales, como con Ucrania, con esos países”, añadió este político.

ACTUALIDAD NOTIC IAS

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *