Actualidad, guerra, armamentismo, armas mundo,, Internacional, Noticias

Los motivos por los que Rusia pierde tantos tanques en Ucrania

Según imágenes de satélites sobre el terreno, Rusia habría perdido más de 460 carros de comabte y más de 2.000 vehículos blindados de diferentes características.

Las fuerzas armadas de Ucrania dicen que Rusia ha perdido más de 680 tanques desde el 24 de febrero al 6 de marzo. Oryx, especializado en información militar y de inteligencia, afirma que las pérdidas militares de Rusia en Ucrania, según fotografías enviadas desde la zona de guerra, Rusia habría perdido más de 460 tanques y más de 2.000 vehículos blindados.

¿Qué ha pasado en este tiempo? Según Rand Corporation y el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, Rusia tenía alrededor de 2.700 carros de combate principales desde el inicio de la contienda. Casi tres meses después, ya no están en su poder.

Por qué ha perdido Rusia tantos los de carros de combate

El envío de armas desde Estados Unidos, Europa y Reino Unido, como los misiles Javelin, los ha destrozado. Estos misiles tiene dos ojivas, una que explota en la zona superior de los tanques, donde son más débiles, y otra que que perfora el chasis desde abajo, dejándolos inservibles.

Según las cifras oficiales, Estados Unidos envió dos mil misiles de Lockheed Martin, y el Reino Unido 3.600 misiles ligeros antitanque. Además de los misiles, Estados Unidos ha enviado también 100 drones Switchblade.

Los expertos afirman que la falta de una fuerza aérea de apoyo ha sido clave para dejar a los carros de combate sin apoyo. Sin olvidar la ausencia de batallones de infantería suficientes para proteger las posiciones.

No hay que olvidar que muchos tanques están ahora en manos ucranianas porque fueron abandonados, directamente. No hubo defensa si quiera porque no tenían combustible y eso es un fallo logístico de primer nivel. El terreno que se iban encontrando les hizo también quedar atrapados en el lodo, y no pasar por encima del hielo, como esperaban.

ACTUALIDAD NOTICIAS

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *