Ultima hora. Advertencia de la CIA ante la “desesperación” rusa,  El director de la agencia de inteligencia de EEUU avisa de que Putin podría ordenar el uso de armas nucleares al no desarrollarse la guerra como preveía.

Advertencia de la CIA ante lo que puede acontecer en la guerra. El director de la agencia de inteligencia estadounidense, William Burns, ha asegurado que EEUU no descarta que Rusia utilice armas nucleares en Ucrania, dadas las complicaciones con las que se ha encontrado en los 50 días de su ofensiva militar en el país.

“Dada la desesperación en potencia del presidente (de Rusia) Putin y de los líderes rusos, dados los contratiempos con los que se han encontrado militarmente, nadie se puede tomar a la ligera la amenaza que supone que se pueda recurrir a armas nucleares tácticas o de baja potencia”, ha dicho Burns en un discurso en una universidad de Georgia (EE.UU).

A pesar de ello, por el momento la CIA no ha visto pruebas de que Rusia se esté preparando para el uso de este tipo de misiles. “Aunque hemos visto posiciones retóricas por parte del Kremlin en torno a aumentar su nivel de alerta nuclear, no hemos visto muchas pruebas tangibles de este tipo de despliegues que respalden estas preocupaciones”, ha agregado.

William Burns realice estas declaraciones después de que Rusia afirmara este jueves que podría trasladas armas nucleares a la región del Mar Báltico si finalmente Finlandia y Suecia llevan a cabo sus intenciones de ingresar en la OTAN. De hecho, Vladimir Putin ha asegurado que va a poner su sistema de armas nucleares en alerta.

Cooperación de la CIA con Ucrania

Tras realizar esta advertencia, el jefe de la CIA también ha informado de la colaboración que está llevando la agencia de inteligencia del país norteamericano con Ucrania. “Nos hemos comprometido a compartir inteligencia de manera rápida y efectiva con nuestros socios ucranios, durante los combates y meses antes”.

Intenciones de Putin y duración de la guerra

Burns ha añadido que se tenían “pruebas claras” de que Putin intentaba “culpar” a los ucranios de provocar un conflicto y que se estaba sobreaviso desde antes del 24 de febrero de las intenciones rusas en territorio ucraniano. Sobre la duración de la guerra, la CIA prevé una duración prolongada en el tiempo ya que el presidente ruso tiene la intención de extender su influencia en el mundo.

Noticias Actualidad

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons