Actualidad, Centro América, Comercio, Gobierno

Panamá anuncia desbloqueo de vías

Mientras siguen negociaciones.

Ciudad de Panamá.  Las carreteras que estuvieron bloqueadas por tres semanas en protesta por el alto costo de la vida en Panamá fueron liberadas por los manifestantes, mientras siguen las negociaciones entre gremios y el gobierno, informó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.
Las vías están «todas abiertas» por primera vez desde que empezaron las protestas, dijo Pino en un breve mensaje a la AFP.
Poco antes, la policía anunció en su cuenta de Twitter que «las vías que se mantenían con cierre por manifestaciones se encuentran despejadas» y con «flujo vehicular constante».
Panamá ha sido escenario de protestas contra el costo de vida y la corrupción, en la peor crisis social desde la invasión estadounidense de 1989.
Durante este tiempo, manifestantes bloquearon carreteras, principalmente la autopista Panamericana, que conecta Panamá con Costa Rica, y vía principal para el comercio y transporte de mercancías en todo el país.
El corte de rutas provocó desabastecimiento de alimentos y combustible en varias ciudades.
Líderes de la comarca indígena Ngäbe-Buglé, al oeste del país, habían anunciado que dejarían de bloquear la Panamericana en la provincia de Chiriquí, de donde sale la mayoría de alimentos frescos que se consumen en el país.

Agencia AFP

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *