Comercio, Gobierno, Nacionales, Noticias

Diálogo Multisectorial suma respaldo de distintas organizaciones sociales

Poder Ejecutivo ha recibido más de 20 documentos en apoyo al proceso de diálogo y con distintas propuestas económicas. 

En reuniones preparatorias, Presidente de la República ha atendido a mujeres de diversas organizaciones, al sector cooperativo, a la academia y a Presidentes de Supremos Poderes.


El proceso de diálogo multisectorial, que anunciará el Gobierno de la República en los próximos días, cuenta desde ya con el apoyo de distintas organizaciones sociales, anunció la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geaninna Dinarte.

En declaraciones desde Casa Presidencial, la jerarca detalló que durante estos días el Poder Ejecutivo ha recibido una veintena de cartas de distintos sectores que no solamente han mostrado su apoyo a este proceso, sino que también han presentado propuestas para enfrentar la situación económica del país.


Dinarte recordó, además, que el presidente de la República, Carlos Alvarado, ha sostenido una serie de encuentros preparatorios con organizaciones de mujeres, representantes del cooperativismo, rectores de las universidades públicas y presidentes de los Supremos Poderes.

«Sabemos que no solamente tenemos que avanzar en el diálogo, sino en concretar acuerdos que sean efectivos para lograr la estabilidad financiera del país, crecimiento económico y empleo», aseguró Dinarte.

Asimismo, informó que se ha realizado un acercamiento con la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular que ha llamado a la articulación de un foro multisectorial.

«Celebramos los múltiples esfuerzos y las disposiciones que se han mostrado para alcanzar un acuerdo para el país», finalizó.

En un mensaje a la ciudanía el domingo anterior, el presidente Alvarado hizo la convocatoria a un diálogo nacional para resolver la emergencia económica que afronta el país, proceso al que anunció que se involucrará personalmente.

«Cualquier grupo sectorial con una agenda particular tiene las puertas abiertas para trabajar sus temas específicos, pero no usando la vía del bloqueo o la violencia», dijo el mandatario e hizo un llamado para no dañar la actividad económica incipiente, que el Gobierno de la República está tratando de impulsar con el modelo «Costa Rica trabaja y se cuida», con miras a recuperar el empleo en todas las regiones.

Fuente: Casa Presidencial

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *