Comercio, Cultura, Economia, Judiciales, Nacionales, Noticias, SALUD

Ministro de Seguridad Pública, aseguró que no ordenará una intervención a la fuerza en los puntos más conflictivos

Bloqueos de forma irrespetuosa. Foto: elmundocr . Creador: Picasa, Picasa

El Ministerio de Seguridad Pública, aseguro que no ordenará una intervención a la fuerza en los puntos más conflictivos. Además estos tipos de enfrentamientos han dejado a 100 oficiales heridos desde que iniciaron dichos bloqueos, tan solo en Quepos 25 policías sufrieron lesiones consideradas como brutales.

“Nos preocupa mucho que vaya ocurrir una desgracia cuando una persona pueda perder la vida en este tipo de incursiones, no es nuestro interés utilizar la fuerza”, dijo Michael Soto, Ministro de seguridad Pública.

Identifican narcos infiltrados utilizando los bloqueos para el reclutamiento de personal

Michael Soto, confirmo que la Fuerza Pública ha logrado identificar varias personas involucradas en delitos de narco tráfico dentro de los grupos de personas participantes de los bloqueos.

“Hay muchas personas mixtas las cuales desean participar en este tipo de protestas y se meten este tipo de personas” detalló Soto.

Los cobros ilegales en los peajes ya fueron detectados, por lo que habrá próximamente nuevas intervenciones.

De momento entre 50 y 60 personas quedaron bajo arresto, aunque se desconoce cuáles han sido procesadas de manera judicial.

Desde hace 6 días por motivos de los bloqueos se han registrado millonarias pérdidas en el sector comercial y exportador. La Cámara de Comercios de Costa Rica, alerto un 20% de las afectaciones en las ventas mientras los suministros estiman aumentos de costos en los traslados de mercancías.

Las manifestaciones afectan al sistema de salud. La Caja Costarricense del Seguro social (CCSS) reportó algunos traslados aéreos urgentes en pacientes por covid-19.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *