Cultura, Derechos humanos, Gobierno, Nacionales, Noticias

Carlos Alvarado no da respuesta a la defensa de Derechos Humanos en Costa Rica

Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos Costa Rica y Presidente de la Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos, Hermez Ismael González Alvarado, exigen una respuesta al presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, mediante una carta escrita para realizar una propuesta de la Creación de una Comisión de Conciliación y Negociación de la Paz Social.

La Comisión estará compuesta por actores de la sociedad civil, con el fin de ser un ejemplo ante las circunstancias que vive el país, con cierres de vías, huelgas y acciones violentas por parte de manifestantes y la fuerza pública, situación social que genera gran preocupación a la sociedad costarricense y a los defensores de los derechos humanos.

La Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos (FUNDEPRODE) y la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos Costa Rica, le solicitan a Carlos Alvarado, Presidente de la República, regresar a la paz social, levantando los bloqueos y comprometiéndose de manera inmediata y sin dilaciones, tomar la decisión de crear la Comisión de Conciliación y Negocios de la Paz Social.

Costa Rica necesita paz social para avanzar de cara al futuro y las circunstancias del Covid- 19. La situación que vive el país genera una preocupación, las restricciones de la «nueva normalidad», la falta de recursos económicos en la sociedad y el aumento del índice de pobreza, producto de todas las medidas desproporcionadas de la politización del Covid-19, cuyos fines afectan a gran parte de la población costarricense (clases medias, altas, bajas y ciudadanía más vulnerable).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *