Internacional

Sudán ordena el cierre de sus fronteras con Libia y RCA por motivos de seguridad

(El Pais.cr, 26/09/2019)

Las autoridades de Sudán han ordenado este jueves el cierre de sus fronteras con Libia y República Centroafricana (RCA) por motivos de seguridad, en la primera decisión de este tipo desde la creación del Consejo Soberano surgido tras el derrocamiento de Omar Hasán al Bashir.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA, un portavoz del Consejo Soberano ha subrayado que la situación en estas fronteras «amenaza la seguridad y la economía del país».

La decisión ha sido adoptada en el marco de una reunión del Consejo Soberano en la ciudad de Niyala, la capital del estado de Darfur del Sur. El organismo ha recalcado que la medida implica una prohibición al paso de vehículos a través de estas fronteras.

Las porosas fronteras de estos países han permitido el tráfico de milicianos y armas desde Darfur hacia Libia y RCA, sacudidos por largos conflictos.

Diversas informaciones apuntan a la participación de estos milicianos en la guerra en Libia del lado del mariscal de campo Jalifa Haftar, leal a las autoridades asentadas en el este del país y enfrentadas a las reconocidas por la comunidad internacional.

 

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *