Nacionales

En aumento ingreso de migrantes a Costa Rica desde Panamá

Casi dos mil migrantes llegan a diario a la frontera de Costa Rica con Panamá, hecho que condujo a más medidas de control y seguridad en la sureña localidad de Paso Canoas, destacan hoy medios oficiales.

Uno de los problemas es el costo del transporte que los conduce desde esta nación centroamericana a la frontera con Nicaragua, que asciende a 30 dólares por persona, incluidos los menores de edad, declaran a la prensa los varados.

Por tales motivos, el Gobierno costarricense prometió aumentar la cantidad de viajes en ómnibus, fin de que se movilicen de forma segura y rápida sin permanecer mucho tiempo en suelo costarricense.

Muchos de los migrantes alegan no contar con la cantidad de dinero necesario, sobre todo quienes se trasladan en familia, y se quedan por varios días en Paso Canoas hasta acumular la suma.

Ante estas circunstancias, la embajadora estadounidense en Costa Rica, Cynthia Telles, advirtió a los migrantes que se movilizan por Centroamérica que serán devueltos si ingresan a ese país norteamericano de manera irregular.

Fuente, EP PL

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *