Actualidad, Nacionales

CTP elige nuevo operador para ruta Nicoya – San José

Luego de un tortuoso proceso administrativo en el CTP y hasta en los juzgados, finalmente los nicoyanos y quienes viajen a diferentes puntos de esta península, están a punto de estrenar un nuevo servicio de autobuses para la ruta Nicoya-San José y que incluye a Carrillo, Sámara y Nosara.

El Consejo de Transporte Público (CTP) eligió a la empresa Transporte Inteligente de Guanacaste (TIG) para prestar el servicio que en medio de cuestionamientos e incertidumbres y problemas, terminó ofreciendo la empresa Alfaro, luego de que se demostrara que usaba autobuses sin seguros y fuera del plazo de vida útil de ley.

La elección de la nueva empresa, se da casi un año después de que un bus de la empresa Alfaro cayera al guindo en un derrumbe en Cambronero, si bien la empresa no tuvo la culpa del fallecimiento de ocho personas que iban en la unidad, sí dejó al garete a los familiares de estos y a los más de veinte heridos que quedaron sin cobertura de seguro alguno ya que la empresa no cumplía con ese requisito.

De esta forma, TIG quedó asignada para la Ruta 1507 San José, Hojancha, Nicoya, Nosara, Sámara, Puerto Carrillo, entrando por el Puente de la Amistad.

NOTIFICADOS

El secretario de Actas del CTP, Rafael Herrera, notificó a los involucrados en el proceso que la empresa tiene ocho días hábiles para formalizar la inscripción de la flota de autobuses e iniciar la operación.

“Para TIG es un honor y un gusto ponernos al servicio de la comunidad nicoyana y de todos los usuarios a lo largo de los recorridos asignados. Nuestro principal interés es brindar un servicio de altísima calidad a todos los usuarios, tal y como lo merece una población que tanto aporta al desarrollo de nuestro país”, manifestó la empresa TIG.

En este proceso el CTP invitó a cinco empresas concesionarias que coincidían en parte con el recorrido, sin embargo, solo dos firmas presentaron ofertas y éstas fueron TIG, concesionaria de la ruta integrada 1502, San José – Santa Cruz y Autotransportes Colorado de Abangares de la ruta 504.

Según el documento, ambas empresas cumplieron con el número de unidades requeridas, pero en la oferta de Colorado de Abangares indicó que necesitaba más tiempo, unos 150 días para tener disponibilidad de los buses mientras que TIG ofreció disponibilidad de ocho autobuses de manera inmediata, inicialmente con unidades de modelo reciente y en lo que tarde la inscripción, sustituirán con buses nuevos, cero kilómetros que ya tienen listos.

Fuente. Redacción 

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *