Nacionales

Reunión de religiosos de zona caribeña del país con Presidente de la República

(Elpaíscr, San José, 28/08/2019)

El presidente Carlos Alvarado mantuvo un encuentro en Casa Presidencial la mañana de este martes con representantes de la Asociación de Ministros y Ministras de Iglesias Cristianas, de la Fraternidad de Pastores  y de la Iglesia Católica de la caribeña provincia de Limón.

En la reunión –que se prolongó por cerca de tres horas– estuvieron además, el Vicepresidente de la República y coordinador político de Limón, Marvin Rodríguez, el ministro de la Presidencia, Víctor Morales y la presidenta ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno.

La delegación religiosa estuvo encabezada por el obispo Heinsley Johnson de la Iglesia Metodista, el pastor Dennis Barrios de la Fraternidad de Pastores de Limón y el párroco Luis Alberto Aguilar, de la Diócesis de Limón.

Los jerarcas de Gobierno de Costa Rica escucharon las inquietudes de los delegados religiosos de la provincia limonense quienes les expresaron sus inquietudes fundamentalmente respecto a Japdeva y al desempleo que aqueja la zona, así como a seguridad, infraestructura, educación, entre otros.

Previamente, el Vicepresidente Rodríguez realizó una presentación del trabajo y los resultados que se han ejecutado bajo la estrategia Mesa Caribe. “Caribe no es una región más de Costa Rica, lo que suceda ahí nos afecta a todos”, expresó el jerarca.

Andrea Centeno, presidenta de Japdeva reconoció que la institución está pasando por un momento retador. “Día a día entro orgullosa a la entidad representando a 1.186 personas que valen mucho”, dijo al tiempo que señaló que la entidad iniciará un proceso ineludible y transparente de transformación a corto plazo, “poniendo como eje a las personas para protegerlas”.

“Sabemos que el pueblo limonense se ha sentido abandonado. Nuestra intención es comentarles cuál es el trabajo que estamos haciendo en Limón en un entorno especialmente complejo. Queremos mostrar que estamos trabajando y hacia dónde vamos”, expresó el presidente Carlos Alvarado.

El Pastor Dennis Barrios agradeció el espacio y la voluntad del Gobierno para dialogar y ser partícipes de otras obras. “Si le digo, oramos por usted, es nuestra responsabilidad orar por su Gabinete. Estamos contra tiempo pero a pesar de que vemos nubarrones, con Dios sacaremos adelante nuestra provincia”.

Por su parte, el sacerdote Luis Alberto Aguilar destacó el compromiso del Presidente Alvarado en la ruta del diálogo. “Aplaudimos estos espacios de concertación de encuentro ciudadano. La conflictividad ocasiona un enorme daño a toda la población porque la economía se detiene. De ahí la importancia de la comunicación para hacerle saber a la ciudadanía que el Gobierno los tiene en mente y que nos los están olvidando”.

Finalmente, George Grey Watts, de la Iglesia Metodista, se dirigió al mandatario asegurando que “sé que todos los pastores están orando por Limón y por toda Costa Rica y porque Dios le dé sabiduría a usted, señor Presidente”.

Al concluir el encuentro, Alvarado comentó en un tono franco que “lo más valioso para mí es escucharlos. Tengan la seguridad que he tomado nota de cada una de sus inquietudes para continuar trabajando en una solución”, reflexionó.

“El contexto que enfrentamos ha sido difícil, muy duro, pero lo que toca ahora es resolver y en esa línea estamos trabajando”, aseveró, tras indicar que, sin ser vanidoso, nunca ha habido un Presidente que se meta tanto en el día a día de Limón, particularmente en Japdeva, llevando el pulso al pago quincenal, haciendo maromas para garantizarle sus salarios a los trabajadores. Mi compromiso es seguir trabajando sin descanso por y para la gente”.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *