Nacionales

Gobierno inicia este miércoles gira por los seis cantones de Limón

(Casa presidencial, San José, 28/08/2019)

Recorrido será liderado por el Vicepresidente de la República y coordinador de la Mesa Caribe, Marvin Rodríguez.

Se entregarán obras de infraestructura educativa, Cruz Roja y Hogar de Ancianos, así como 218 viviendas en el territorio indígena Tayní.

Además, se dará inicio a operaciones de emprendimientos y proyectos generadores de empleo que reciben el apoyo del Gobierno.

En las instalaciones de la EARTH habrá este jueves una sesión de trabajo con empresarios limonenses sobre la Zona Económica Especial del Caribe.

El Gobierno de la República, encabezado por el Segundo Vicepresidente y encargado de la región Caribe, Marvin Rodríguez, iniciará este miércoles una gira de cuatro días por la provincia de Limón donde visitará una serie de proyectos que impulsan la reactivación económica de la provincia.

Estará acompañado, entre otros, por los ministros de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos; Justicia y Paz, Marcia González; Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez; Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado; Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez; Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar; presidentes ejecutivos y vicepresidentes.

Durante el recorrido, se entregarán obras en infraestructura educativa, Cruz Roja, Hogar de Ancianos y 218 viviendas en el territorio indígena Tayní, así como una nueva planta de tabasco, escabeche y mermelada que está a cargo de mujeres jefas de hogar de Batán.

También, se visitarán emprendimientos dedicados a productos derivados del cacao como la Finca el Trapiche en Batán y el Proyecto de Cultivo en Cahuita y se participará en el inicio de operaciones de una planta de adoquines en Moín que dará empleo a personas privadas y ex privadas de libertad.

Asimismo, se acompañará el inicio de operaciones de Coopesitraco R.L que beneficiará a 124 trabajadores cesados de la transnacional Dole quienes conformaron una cooperativa autogestionaria.

“Hemos trabajado arduamente, desde la Mesa Caribe y otros espacios, para mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan la provincia de Limón. Desde el Gobierno reconocemos el potencial y capacidades de las y los limonenses y confiamos en que juntos podamos materializar el Limón que queremos”, comentó el vicepresidente Rodríguez.

La comitiva sostendrá el jueves una intensa jornada de trabajo con empresarios limonenses sobre la Zona Económica Especial del Caribe, donde se analizarán los avances registrados por la Mesa Caribe y las diferentes alternativas para la reactivación de la región.

En ese marco, se dará a conocer el reforzamiento de la inversión social que ha venido ejecutando el gobierno para enfrentar la situación que atraviesa la provincia de Limón.

También, participará en la conexión de internet inalámbrico en la Biblioteca de Siquirres, en el marco del Programa Espacios Públicos Conectados que llegará a 27 parques, bibliotecas, plazas y estaciones de tren de la provincia de Limón.

La gira cerrará el día sábado con la sesión del Consejo de Gobierno en la Casa de la Cultura en el cantón central.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *