Nacionales, Legislativas

El presidente legislativo pide respeto y diálogo entre poderes

Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, hizo un llamado a mejorar el clima político y el lenguaje que se utiliza entre los poderes de la República, para facilitar los acuerdos que el país necesita.

En una entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM), Arias expresó que “en política se necesita que exista un clima apropiado para poder hacer acuerdos” y que “tenemos un clima político muy crispado, el lenguaje que se usa es un mensaje duro, que no es lo que corresponde para una comunicación que deba existir entre los poderes de la República”.

Arias afirmó que “todos los actores tenemos que hacer un esfuerzo para que ese lenguaje sea más constructivo, sea más respetuoso, y que todos tengamos claro una cosa, que a este país no lo saca adelante un solo poder, no lo saca adelante una sola idea”.

El presidente del Congreso destacó la importancia de la labor legislativa y del control político como mecanismos de representación y contrapeso con el Poder Ejecutivo. Asimismo, señaló que la comunicación respetuosa entre el Ejecutivo y el Legislativo lo que permite es darle gobernabilidad al sector público.

“Ahora hace falta mejorar esa comunicación y yo estoy haciendo un esfuerzo para ver si puedo lograr que podamos avanzar”, manifestó Arias.

“Sin un clima apropiado de cierto respeto en el campo político es imposible llegar a acuerdos y es imposible hacer las cosas que el país necesita”, finalizó.

Redaccion

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *