Actualidad, Internacional

Magnicidio en el Ecuador, banda que asesinó a Fernando Villavicencio estaba conformada por seis colombianos y un venezolano

La policía detalló que, durante el enfrentamiento con los criminales que mataron a Fernando Villavicencio tres policías que repelieron el ataque armado resultaron heridos y actualmente están recibiendo tratamiento médico, mientras que el sospechoso, responsable del ataque, resultó herido y murió en un hospital.

Autoridades ecuatorianas confirmaron a Blu Radio que la banda que asesinó el miércoles en la tarde al candidato Fernando Villavicencio Fernando Villavicencioestá conformada por seis colombianos y un venezolano.

Esto luego de que una rueda de prensa celebrada el jueves, el ministro del Interior, Juan Zapata, junto con el comandante de la Policía Nacional de Ecuador , Fausto Salinas, revelaran que los seis capturados por el asesinato del candidato presidencial eran de “nacionalidad extranjera”.

Según la información preliminar, se cree que los detenidos son miembros de grupos delictivos organizados.

“Tras estos acontecimientos, los ejes policiales se desplegaron para realizar técnicas investigativas, esto permitió ubicar y allanar varios domicilios en el sector de Conocoto y sur de la ciudad, donde se detuvo a seis sujetos todos de nacionalidad extranjera”, dice el comunicado de la Policía de Ecuador

La policía detalló que, durante el enfrentamiento tres policías que repelieron el ataque armado resultaron heridos y actualmente están recibiendo tratamiento médico, mientras que el sospechoso responsable del ataque fue perseguido y neutralizado. Horas después, según el reporte, se confirmó que el sospechoso había fallecido como resultado del intercambio de disparos.

policia ecuador.jpg

En los allanamientos encontraron un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo reportado como robado, «donde presuntamente se movilizaban los miembros de ese grupo delictivo», dijo.

Los detenidos fueron trasladados hasta la unidad de Flagrancia con resguardo policial, para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.

«Dos de los ahora aprehendidos fueron plenamente identificados en la escena del delito, a través de técnicas de investigación«, puntualizó el ministro del Interior.

El comandante general de la Policía también comentó que en el lugar del atentado «se encontraron alrededor de cien personas, resultando varios heridos, entre ellos tres servidores policiales» de su equipo de protección inmediata» de Villavicencio.

Salinas indicó que el vehículo blindado de propiedad del candidato «estuvo en un mitin político en Guayaquil», por lo cual no estaba disponible para su uso en Quito.

Agregó que en la zona del atentado se halló una granada, que fue detonada luego por la Policía en una operación controlada, así como 61 casquillos de balas, de calibre 9 milímetros, y 3 casquillos de calibre 2-23.

Zapata, por su parte, se sumó al pronunciamiento del jefe de Estado, el presidente Guillermo Lasso, quien catalogó al asesinato «como un crimen político con carácter terrorista, un intento de sabotaje a las próximas elecciones».

«La Policía Nacional del Ecuador ya tiene las primeras capturas de los presuntos autores materiales de este execrable hecho y empleará toda su capacidad operativa e investigativa a fin de poder esclarecer el móvil de este crimen y los actores intelectuales», anotó.

Indicó que «por la información preliminar levantada se confirma que los aprehendidos pertenecen a grupos de delincuencia organizada».

Comentó que audios y vídeos que circulan en redes sociales solo generan «mayor terror, mayor incertidumbre y sobre todo» no respetan «el dolor de la familia y de un pueblo que hoy llora a Fernando Villavicencio».

Fuente. BluRadio Colombia

DECLARACIONES DE LA HERMANA DE FERNANDO VILLAVICENCIO, 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *