Nacionales

Prisión preventiva para dos sospechosos de explotar sexualmente a mujeres en Limón

(Elmundo.cr, Limón, 20/11/2019)

En una audiencia que finalizó anoche, la Fiscalía Adjunta de Limón consiguió que el Juzgado Penal de la localidad ordenara dos meses de prisión preventiva contra dos hombres, sospechosos de explotar sexualmente a varias mujeres.

Se trata de los imputados de apellidos Avilan Martínez y Nelson Wynter; contra los tres restantes Correa Thorpe, Ortiz Villalta (mujer) y Ramírez Sánchez, la Fiscalía también solicitó la medida de prisión, sin embargo, el Juzgado resolvió dejarlos en libertad, por lo que en la misma audiencia se presentó un recurso de apelación.

Las acciones operativas se realizaron en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y permitieron ubicar a nueve víctimas, quienes fueron rescatadas del sitio; además, posteriormente cuatro mujeres más se apersonaron a la Fiscalía.

En el lugar se decomisó prueba documental y electrónica, además de dos armas de fuego y cerca de ¢1.000.000 en efectivo, que serán sumados como evidencia dentro de la causa; esta se desarrolla dentro del expediente 19-001814-0472-PE, por los presuntos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, abuso sexual y maltrato.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *