Internacional, Noticias

Edén Pastora el comandante cero está en condición grave según dos de sus hijos

( La Prensa Nicaragua) El exguerrillero nicaragüense Edén Pastora se encuentra con una condición de salud «grave», según confirmaron sus hijos Álvaro y Emilio Pastora este 13 de junio al medio nicaragüense La Prensa.

«Está grave, pero no ha muerto», aseguró vía telefónica Emilio Pastora, quien vive fuera de Nicaragua.

Desde la mañana del sábado 13 de junio circuló en las redes sociales información sobre el aparente fallecimiento de Edén Pastora, aliado político del mandatario Daniel Ortega, sin embargo, sus familiares lo desmintieron, aunque sí reconocieron que se ha complicado su salud.

El hijo del «Comandante Cero» se comunicó con los médicos del hospital Militar, en Managua, donde desde hace días está hospitalizado su padre con problemas respiratorios, y quienes le informaron que la condición del líder nicaragüense es delicada.

También los médicos comunicaron a Álvaro Pastora que su padre ha presentado desmejorías de salud.

«A mí me tienen que decir los médicos cómo está él (Edén Pastora), tenemos comunicación directa con los doctores. No me han dejado verlo», dijo Álvaro, al tiempo que aseguró que se dirigía al hospital Militar a conocer de primera mano cuál es la situación del comandante Cero.

Yolanda Torres, esposa de exguerrillero, dijo al diario nicaragüense que Pastora no estaba contagiado con Covid-19 y que una bronconeumonía lo venía afectando desde tiempo atrás. Tras su recaída en un hospital, Torres prohibió las visitas a su esposo.

Edén Pastora sobrevivió al atentado de La Penca en 1984, en el que murieron siete personas y más de 22 resultaron heridas.

Pastora encontró refugio en Costa Rica por varias décadas, en este país se exilió luego de cortar relaciones con la Revolución Sandinista y crear la contrarrevolucion.

Sin embargo, tras establecer nexos con el presidente Daniel Ortega, Pastora estuvo a cargo del dragado del Río San Juan, que acabó con un diferendo diplomático en la Corte Internacional de La Haya.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *