Actualidad, Cultura, Derechos humanos, Editorial, Educación, Internacional, Legislativas, Opinión, Política

Día Internacional de los Derechos Humanos

Hoy 10 de Diciembre 2021, se celebra el 73 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y revisando las acciones de noticias en los medio de Comunicaron y los Medios alternativos, no he encontrado ni un articulo de tan importante efeméride Internacional. Un día de gloria para los derechos naturales del hombre.

Pareciera que en nuestra sociedad no se conocen, muchos menos en nuestras escuelas no se imparten los mismo y menos la cívica materia tan importante en la formación de la niñez y de las futuras generaciones y para que decir en los estrados políticos , que solo se usan en sus discursos.

Verdaderamente siento tanto dolor y vergüenza que hemos perdido tantos valores que no tengo palabras para calificar la verdadera y visible situacion que les comparto nuevamente un articulo de opinión publicado en Diario {Extra el 28 de Octubre 2018, que innegablemente es una realidad al día de hoy 73 años de la firma de la Declaración Universal

https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/354085/verguenza-ajena-por-derechos-humanos-y-por-costa-rica?fb_comment_id=1687488817963742_1688106667901957

El día de hoy se conmemora el 73º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el año 1948 en la ciudad de Paris, Francia. La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaración constituye, generalmente, un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos.

La asamblea general proclama la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto individuos como instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, así como el cumplimiento de sus obligaciones, y a su vez, mediante medidas progresivas de carácter nacional e internacional, se asegure su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de Estados Miembros como entre los de los territorios dispuestos bajo su jurisdicción.

Si bien la declaración no circunscribe un pacto vinculante de los Estados, la Declaración, así como lo demás pactos internacionales, sientan una base de jurisprudencia en diferente tipos de derechos, como lo son la inalienabilidad y la no discriminación. 

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *