Internacional, Noticias

Dgcim tomó Fuerte Escamoto en Santa Elena de Uairén por presunto intento de alzamiento militar

El Escuadrón de Caballería Motorizada, conocido como Fuerte Escamoto en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, fue presuntamente tomado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de que un teniente huyera a Brasil.

Se trata del primer teniente Daniel Enrique Morocoima Llaraza. La huída se habría dado tras conocerse de un presunto plan de alzamiento militar en Santa Elena de Uairén, donde los militares se pondrían a la orden del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

El presunto plan de alzamiento militar se da luego de la huída del mayor José Gregorio Basante Márquez, comandante del Escamoto, quien cruzó la frontera junto con su esposa y su hijo de un mes de nacido la noche del 10 de mayo.

A Basante se le dictó una orden de captura en su contra por estar involucrado con la retención de unos tambores de combustible tipo gasoil, hallados ocultos en los vehículos blindados BTR80-A. Por ese hecho detuvieron a otros funcionarios.

En el Fuerte Escamoto, los militares tendrían prohibida las comunicaciones, incluso con familiares que no han sabido nada de ellos.

Tomado de : caraotadigital.net.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *