Nacionales

Embajadora en la OEA: Costa Rica no cree en ninguna solución militar o policial, ni la apoya

(Elmundo.cr, 13/11/2019)

La embajadora de Costa Rica ante la OEA, Montserrat Solano Carboni, manifestó que «Costa Rica no cree en ninguna solución militar o policial, ni la apoya» sobre la crisis boliviana.

Este martes el organismo internacional sesionó de forma extraordinaria para tratar la situación de Bolivia, luego de la renuncia a la presidencia de Evo Morales Ayma y su asilo en México.

«Asimismo, como democracia no armada y de tradición pacifista, Costa Rica también llama a transitar por una vía civil. Costa Rica no cree en ninguna solución militar o policial, ni la apoya. Tampoco cree que en los cuarteles se tengan que decidir los destinos de las democracias del Hemisferio. Esos destinos se deciden en las urnas, a través del voto libre y universal», agregó Solano Carboni.

«La construcción de una salida legítima exige que cada paso deba darse por una vía civil, pacífica, apegada a la Constitución y al Estado de Derecho, y a los principios fundamentales de la democracia, como el respeto a los derechos humanos de todos los bolivianos, sin distinción de ningún tipo. Costa Rica reitera el llamado que hizo el señor presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, a todas las fuerzas políticas y ciudadanas de Bolivia a actuar con prudencia y con responsabilidad», concluyó la diplomática.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *