Migración, Nacionales

Costa Rica se une a la jornada por el Día del Refugiado

San José, 20 jun (EP/PL).- La ministra costarricense de Relaciones Exteriores y Culto en funciones, Lydia Peralta, afirmó hoy aquí que su país trabaja para hacer frente a los desafíos del desplazamiento forzado y atender las necesidades de esta población.

En ocasión del Día del Refugiado, que se celebra cada 20 de junio, la embajadora señaló que para Costa Rica es una preocupación las dinámicas regionales de movilización forzada, las cuales colocan en gran vulnerabilidad a las personas desplazadas y atentan contra su dignidad.

En un comunicado difundido por la cancillería, Peralta subrayó que Costa Rica con sus acciones refuerza el compromiso de respeto a los principios fundamentales, como el de no devolución, no discriminación, dar una respuesta efectiva y humanitaria a esta población y, sobre todo, promover su protección, integración económica y social.

La ministra en funciones inauguró, en el Museo Nacional, la muestra fotográfica Esperanza lejos de casa, tema central de la jornada de reflexión global sobre este tema, que organiza Naciones Unidas.

El evento forma parte de una semana de actividades organizadas por la oficina local del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, destaca el texto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *