Nacionales

Envían carta a Carlos Alvarado pidiendo que se pronuncie sobre cubano atacado en San Ramón.

(El Mundo.cr,San Jose,26/09/2019)

Las organizaciones del exilio cubano en Miami, Directorio democrático cubano y Movimiento Democracia, dirigieron una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, pidiéndole que se pronuncie sobre Norman del Valle, cubano atacado este sábado en el Museo Regional de San Ramón por simpatizantes del régimen castrista.

El señor, de 81 años, fue sacado con insultos y violencia de una actividad a favor del régimen cubano, organizada por los grupos Semilla Ramonense y Movimiento de Solidaridad con Cuba.

«Hemos unido nuestras voces para presentarle a usted nuestra preocupación por la seguridad de este valiente cubano ante el temor de que el régimen de Cuba, altamente conocido por atentar contra sus oponentes en cualquier lugar del mundo, ordene atentar en contra de la persona de Norman del Valle en represalia por haberse atrevido a cuestionarlos en público y por lo que ellos probablemente interpretan será un obstáculo para sus planes futuros de envenenar a la juventud de San Ramón», expresa el documento.

La misiva solicita al mandatario «elevar una nota oficial de protesta ante el régimen de Cuba, dado la presencia en el lugar de los hechos donde se consumó el abuso del propio embajador castrista, el cual no hizo nada para prevenir el abuso contra Norman del Valle».

Asimismo, le piden a Alvarado realizar acciones que protejan  los derechos civiles y humanos de Del Valle, así como su integridad física.

La propia Sede de Occidente y del Museo Regional de San Ramón de la Universidad de Costa Rica manifiestaron el más profundo rechazo a la expulsión del adulto mayor.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *