Nacionales, Noticias

Colombianos luchan por la creación del Colegio de Abogados y Abogadas de Colombia.

Dice que son perseguidos por la fiscalía 

Entre el 19 y el 20 visitó Costa Rica el Dr. David Teleki, abogado colombiano, con 16 años de ejercicio, visito el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica  con el fin de promover la creación del Colegio de Abogados y Abogadas de Colombia,  conocer y  estudiar la estructura y experiencia  del Colegio de Abogados de nuestro país  y a su vez  le sirvan para  crear el colegio  homólogo en Colombia.

Teleki trabaja en el bufete Los Cansinos, uno de los más prestigiosos de Bogotá, dedicados al ámbito de lo penal desde donde impulsan la creación del colegio de abogados del país sudamericano.
“La colegiatura en Colombia no ha sido tomada en serio por los políticos, no existe voluntad política para llevar a cabo ese proyecto de la creación del mismo. Ha habido durante anos  muchos intentos, pero no ha sido posible por la falta de voluntad política, estamos  considerado la necesidad de un colegio de abogados y abogadas mediante una ley de la república”, sostuvo Teleki.

En esta oportunidad el Dr.Teleki sostuvo reuniones con el Dr. Walter Muñoz, Diputado y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Paz del Palatino, y el Lic Jorge Padilla del Instituto Interamericana de Derechos Humanos además finalmente tuvo un breve encuentro con Epsy Campbell Vice Presidenta de la Republica en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

FISCALÍA CRIMINALIZA  LOS ABOGADOS EN MI PAIS.

El Dr.Teleki señaló que uno de los principales problemas que enfrentan los abogados colombianos es que son  perseguidos en el ejercicio de su profesión  por  parte de la Fiscalía General de la República.

Por ello Teleki, busca apoyo internacional y visito Costa Rica para  reunirse con homólogo en el pais Lic.  Juan León, presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, para conocer a profundidad el sistema de trabajo de la entidad y así llevarlo como modelo a seguir en su país.

“Nosotros venimos ejecutando acciones con este fin de hace anos, acciones que inicio de El Dr. Antonio Cansinos, que es el fundador del bufete donde laboro, viene con esta idea, por lo cual nos hemos dado a la tarea de visitar los colegios de abogados de distintos países”, acotó.

Según explicó, para el próximo mes de Octubre el 11 y 12 se celebrara  la Conferencia Internacional de Apoyo a la Creación del Colegios de Abogados y Abogadas de Colombia que tendrá como sede el Auditorio del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica

Ese importante evento de apoyo a los Abogados y Abogadas del hermano país Sudamericano, asistirán importantes personalidades nacionales e invitados especiales.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *